diputados, FPV, ganancias, proyecto de ley

Diputados proponen pagar menos de Ganancias por los gastos en el veterinario

El proyecto de ley presentado por un grupo de diputados del Frente para la Victoria – PJ busca que los servicios de asistencia veterinaria para animales domésticos puedan ser deducidos del Impuesto a las Ganancias.

El articulado estipula la posibilidad de deducir hasta un máximo del 40% del total de la facturación del período fiscal de que se trate y en la medida que el importe a deducir por estos conceptos no supere el 5 % de la ganancia neta del ejercicio.

Además, especifica que la deducción se admitirá siempre que el servicio se encuentre efectivamente facturado por el respectivo prestador, para lo cual la AFIP deberá reglamentar el respectivo procedimiento para tomar los recaudos necesarios “a los fines de evitar abusos y permitir un adecuado control en el cómputo de las deducciones”.

En los fundamentos de la propuesta legislativa se remarca que “muchos problemas de salud de los animales requieren erogaciones tan costosas que ponen a sus dueños en una situación muy difícil de resolver y que en no pocos casos terminan con el final menos feliz para los animales. La desparasitación, la esterilización quirúrgica y la adecuada vacunación y medicación de los animales domésticos son algunos de los problemas que se presentan cuando las personas tienen un animal”.

“Esta medida será sin dudas un aliciente para muchos contribuyentes al permitir deducir del pago de ganancias un porcentaje para gastos de asistencia veterinaria”, confían sus impulsores.

La iniciativa lleva las firmas de los diputados del FpV-PJ: Marcos Cleri (Santa Fe), Santiago Igon (Chubut), María Cristina Britez (Misiones), Mirta Soraire (Tucumán), Sandra Mendoza (Chaco), Luis Cigogna (Buenos Aires), Josefina González (Santa Fe) y José Ciampini (Neuquén).

De aprobarse, los gastos veterinarios se sumarían a las ya vigentes deducciones del Impuesto a las Ganancias, tales como: intereses por créditos hipotecarios, donaciones, alquileres destinados a casa habitación, entre otras.

¿Estás de acuerdo con esta propuesta?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s