ganancias, Ingresos Brutos, IVA, Planificación Impositiva

5 claves para planificar la actividad impositiva de tu negocio

A la hora de iniciar un emprendimiento o reestructurar una sociedad, son muchos los aspectos a tener en cuenta.

Pero el más importante cuando se trata de ganancias para el negocio, es la planificación impositiva, para poder tener una buena proyección que permita que la carga de impuestos sea la menor posible.

Ganancias, Bienes Personales, IVA, Ingresos Brutos, entre otros, son algunos de los tributos que impactan de lleno en las arcas de los comercios y las pequeñas y medianas empresas, por eso a continuación te detallamos las 5 claves a tener en cuenta a la hora de diseñar un plan para tus impuestos:

  1. Existen normas y reglamentos que dan la posibilidad, a través de una buena planificación fiscal, de reducir significativamnte los impuestos. En algunos casos se puede diferir el pago de tributos o incluso reducir la carga económica, por ejemplo cuando hay gastos por viajes, conferencias o incluso restaurantes, y se puede justificar que han sido vinculados con la actividad del negocio y están correctamente respaldados con comprobantes deducibles en el impuesto a las ganacias.
  2. Elegir la estructura societarias más adecuada puede incidir en los  beneficios y exenciones que la empresa puede tener.
  3. Como es sabido, hay una constante actualización de normas en materia tributaria y es fundamental tenerlas en cuenta. En muchas ocasiones se generan novedades impositivas que pueden significar una oportunidad para las empresas, por ello hay que aprovechar los beneficios de los regímenes de promoción vigentes.
  4. Tener en cuenta los productos que se venden y el tipo de valor, es clave para entender las consecuencias tributarias y poder realizar un adecuado análisis de riesgos e impacto fiscal.
  5. El último y el más importante, es no confundir la elusión con la evasión de impuestos. Ya que es esencial no salirse de los parámetros legales.

Si buscas armar una buena planificación impositiva, nuestro equipo de profesionales puede ayudarte. No dudes en contactarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s